www.clm21.es
CRÓNICA PARLAMENTARIA: HOMBRE ANUNCIO, 16 MEDIDAS Y LA NEGACIÓN DE SER GRUPO FLORERO
Ampliar

CRÓNICA PARLAMENTARIA: HOMBRE ANUNCIO, 16 MEDIDAS Y LA NEGACIÓN DE SER GRUPO FLORERO

jueves 06 de octubre de 2016, 10:12h

Si ayer lo destacado y destacable era la ausencia de la sociedad civil en la tribuna, no estuvo el “todo Castilla- La Mancha”, algo insólito en un debate del estado de la Región, la jornada de hoy se inicia entre la diatriba entre “hombre anuncio” y ”hombre florero”.

El profesor García Molina tiene el don de la palabra. Y no lo escatimó en la tribuna parlamentaria. Dijo eso de que el presidente viene a hacer anuncios de anuncios y que Podemos no es un elemento decorativo. Fijadas las posiciones, dejó ver el debate en el que se encuentra la formación morada a nivel nacional de no permitir gobierno del Partido Popular, ni apoyar el viraje socialista hacia posiciones más a la derecha. Una dialéctica con difícil síntesis.

Pidió claridad, pidió a García Page que reconozca que se encuentra limitado, le preguntó si de verdad quiere ser presidente de Castilla-La Mancha. Advirtió que Podemos no es ni va a ser testigo mudo del yo me lo guiso y yo me lo como. Y dijo lo que ya anticipó a clm21.es, que están dispuestos al acuerdo, pero para ir más allá de lo pactado en julio de 2015.

García Molina: “Podemos no es ni va a ser testigo mudo del yo me lo guiso y yo me lo como”

El Partido Popular, a través de su secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tendía puentes con una propuesta de dieciséis medidas para garantizar el crecimiento económico y del empleo y avanzar en bienestar social: 20 millones para un programa de empleo productivo, es decir, dirigido al tejido empresarial económico y no a empleo público temporal, aúna tarifa plana de 50 euros para autónomos, la bajada de impuestos, 3.000 euros de ayuda a la constitución de nuevas empresas y una reducción de impuestos. Era la plasmación del acuerdo de estabilidad ofrecido por la presidenta María Dolores Cospedal. Una propuesta que anticipa la postura del PP en materia presupuestaria y que pasa por dirigir los fondos a estimular al sector privado para generar empleo y crecimiento económico. Precisamente uno de los hechos destacados de la jornada fue la ausencia de buena parte de los representantes del sector empresarial y de algunos sindicatos, además de la Universidad y la representación de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por si no se había dado cuenta de su soledad, Podemos también le hizo ver la necesidad que tiene García-Page de apoyos. García Molina recordó a Page que se encuentra limitado. Le preguntó si verdaderamente quiere ser presidente, le cuestionó que estuviera a la altura de esta Región. Y dejo dos frases de profesor a alumno: “La gente no vive, trabaja, ama y muere en un tanto por ciento, sino en la vida real”. La otra: “Podemos no ha venido a decorar la Cámara. No le hemos pedido nunca nada para nosotros, todo para la gente”. Una frase que ataja la estrategia desplegada por el PSOE y el gobierno regional para dividir al grupo de Podemos. Dicen los socialistas a quienes les quiera escuchar que García Molina sería un buen alcalde socialista de Talavera. Echado el anzuelo, García Molina no dejó lugar a especulaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.