www.clm21.es
Un tercio de los despidos que anuncia Airbus serán en la planta de Illescas
Ampliar

Un tercio de los despidos que anuncia Airbus serán en la planta de Illescas

  • Airbus pone cifra al recorte de plantilla: 889 despidos en toda España, 283 sólo en la fábrica de Illescas (Toledo)

viernes 03 de julio de 2020, 11:43h
La compañía aeronáutica Airbus anunció a principios de esta semana su intención de realizar un drástico recorte de plantilla que conllevará la desaparición de alrededor de 15.000 puestos de trabajo en sus diferentes fábricas y divisiones por todo el mundo. Según informó la compañía, en España se recortarán en torno a los 900 empleos.
Tres días más tarde, el consorcio aeronáutico Airbus comienza concretar las cifras y a poner nombre a las zonas que se verán afectadas por el recorte de personal. Como era previsible, el grueso de los despidos en nuestro país se va a focalizar en las tres principales plantas de fabricación de componentes y ensamblaje de aviones de la compañía.

En concreto serán 455 despidos en Getafe (Madrid), 283 en Illescas (Toledo) y 151 en Puerto Real (Cádiz).

La nueva política de regulación de empleo de Airbus responde a la necesidad de la compañía de retomar la viabilidad tras la fuerte caída del sector a causa de los efectos de la expansión de la pandemia de Covid-19, motivo por el cual ya se suspendió la producción en sus plantas en días concretos durante el confinamiento y se ejecutaron expedientes de regulación temporal de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios