www.clm21.es
El fin del confinamiento aumenta la facturación de las empresas un 15,3%, aunque sigue un 30,6% por debajo de hace un año
Ampliar

El fin del confinamiento aumenta la facturación de las empresas un 15,3%, aunque sigue un 30,6% por debajo de hace un año

  • En lo que llevamos de año la facturación empresarial ha disminuido un 17,8%

lunes 20 de julio de 2020, 21:13h
La reactivación económica con el proceso de transición a la nueva normalidad, iniciado el 4 de mayo, ha propiciado un incremento del 15,3% de la facturación de las empresas españolas en mayo respecto al mes de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que señala, no obstante, que el Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en mayo una variación del -30,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 9,3 puntos superior a la de abril.
Por sectores, Servicios no financieros de mercado es el que registra el mayor descenso interanual (-41,3%).

El Comercio (21,9%) y la Industria (18,5%) han sido los sectores con mejor evolución mensual. Por su parte, suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos es el único sector con descenso de facturación (-3,6%).

La evolución media en los cinco primeros meses del año de todos los sectores está en negativo. Si el índice general cae un 17,8%, el sector industrial ha visto mermadas sus ventas en un 17,6%, el del comercio en un 16,9%, la misma cuantía que el sector de suministro de energía, aguas, saneamiento y gestión de residuos. Por último, los servicios no financieros de mercado arrastran una caída de ingresos del 21,5% de media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios