www.clm21.es
Healthcare Activos Yield adquiere una residencia en Albacete que gestionará Emera y suma 27 activos en propiedad
Ampliar

Healthcare Activos Yield adquiere una residencia en Albacete que gestionará Emera y suma 27 activos en propiedad

viernes 11 de septiembre de 2020, 11:05h
Healthcare Activos, la plataforma líder en la Península Ibérica en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de Tercera Edad; en promoción, operación y rehabilitación) continúa su crecimiento. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Yield, constituido junto a Altamar Capital y con una estrategia de inversión conservadora a largo plazo adquiriendo solo activos ya en operación y estabilizados, acaba de firmar la compra de una residencia para la tercera edad en la ciudad de Albacete, dotada de 252 camas y 13.300 metros cuadrados, hasta ahora de propiedad familiar, que pasará a estar gestionada por Emera, líder europeo en la gestión de residencias de Tercera Edad, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.
Grupo Emera, compañía internacional de origen francés con una experiencia de más de 30 años en el sector y con un ambicioso plan de expansión en España (mediante la adquisición de centros en funcionamiento, la rehabilitación y la promoción), añade Albacete a su red. El centro, en adelante denominado “Emera Vital Parque”, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del grupo.

Con esta inversión, Healthcare Activos Yield supera los 310 millones de euros de valor en activos adquiridos, y alcanza los 27 inmuebles en operación, con un total de dos hospitales, 18 residencias para mayores, dos centros socio-sanitarios y cinco centros policlínicos. Todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores de primer nivel como Quirón Salud, Colisee, Maison de Familles/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed, o Clece. El vehículo tiene entre sus inversores a Mutua Madrileña, Nortia, Inversiones Odisea, Fondo de Pensiones de Bankia y de los funcionarios vascos Elkarkidetza y Geroa y prevé superar los 350 millones de euros en activo para final de año, superando con éxito las expectativas creadas al inicio del vehículo en agosto 2019.

“Estamos muy contentos de la adquisición de un activo de primer nivel que será gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector Salud en España.”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo en activos seleccionados de gran calidad y rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, lo que asegura unos retornos atractivos para nuestros accionistas vía dividendos y con un riesgo muy limitado”.

Javier Romero, CEO de Emera España, añade “es una gran satisfacción haber podido incorporar un centro de tanto nivel como éste de Albacete; sin duda refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera. Además, nos hace especial ilusión hacerlo de la mano de una compañía de la profesionalidad y solvencia de Healthcare Activos. Nuestras coincidencias en la estrategia sobre modelo de crecimiento y la calidad de los activos y el servicio, me animan a pensar que este acuerdo será el primero de muchos otros.”

Gracias a su política de inversión conservadora y al análisis de los fundamentales del negocio, Healthcare Activos Yield no ha tenido ningún impacto financiero relevante hasta la fecha y se reafirma en el cumplimiento de su objetivo de ofrecer retornos atractivos sin riesgo a sus inversores; que incluyen el pago de un dividendo mínimo trimestral del 1% sobre el capital invertido, además de ganancias de capital futuras por la revalorización de los activos a medio y largo plazo.

Sobre Healthcare Activos Yield:

Healthcare Activos Yield es una sociedad creada en Agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y cuenta en la actualidad con una cartera de 27 activos y más de 310 millones de euros de valor en activos. Healthcare Activos Yield invierte en activos inmobiliarios en los sectores de la tercera edad y sanitarios, y tiene vocación de crecimiento vía la adquisición de activos seleccionados y estables de gran calidad, ya en operación alquilados a largo plazo a operadores de primer nivel europeos, asegurando retornos atractivos para sus accionistas vía dividendos desde el primer momento. Los promotores y gestores de Healthcare Activos Yield son Healthcare Activos, plataforma integral líder en Iberia en la inversión y gestión a largo plazo de activos inmobiliarios en el sector salud fundada y Presidida por Jorge Guarner y cuyo Consejero Delegado es Albert Fernández, y Altamar Capital Partners, grupo independiente dedicado a la inversión privada con más de 7.200Mn de euros de capital comprometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios