www.clm21.es
Zalando escoge un municipio de Toledo para su primera apuesta logística en España
Ampliar

Zalando escoge un municipio de Toledo para su primera apuesta logística en España

miércoles 18 de noviembre de 2020, 11:18h
El gigante alemán del e-commerce, Zalando, perfila los últimos detalles para la apertura de su primer centro logístico en España. En plena expansión del comercio online, acelerada sin duda por la pandemia y las restricciones de movilidad, las grandes compañías del online apuestan por reforzar sus canales de distribución, con el fin de acortar los tiempos de espera desde el momento de la compra hasta el de entrega del producto.
En esta nueva dinámica cobran especial importancia las zonas logísticas estratégicas del país, es decir, áreas bien comunicadas y con espacio para la construcción de grandes almacenes. Dos de estas principales áreas logísticas se ubican en Castilla-La Mancha. Por un lado el Corredor del Henares, entre Madrid y Guadalajara, y por otro el Corredor de la Sagra, que conecta Toledo con el sur de Madrid.

Es precisamente esta última zona, la de La Sagra, la elegida por Zalando para consolidar su apuesta por la logística en España. Ya en febrero la firma de moda online anunció su intención de ubicar su primer almacén en el país, sin especificar dónde. Finalmente apuesta por la localidad de Illescas, que ya ha atraído a otros grandes de la distribución como Amazon y XPO Logistics.

Hasta ahora la empresa alemana distribuía sus productos en el país desde almacenes repartido por el resto de Europa, principalmente desde Polonia y Alemania

Para la gestión de su primer almacén en España, Zalando ha alcanzado un acuerdo con la empresa de paquetería DHL, que se encargará de llevar a cabo el reparto de los productos en 24 horas.

Según fuentes del sector, la nueva instalación acogerá unos 600 empleados de DHL y dará cabida inicialmente a unos 400.000 artículos del gigante alemán, cifra que se pretende incrementar hasta el objetivo de 4,2 millones de artículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios