www.clm21.es
Las reparaciones y mejoras del hogar, el servicio más solicitado durante el año 2020 en Castilla La-Mancha
Ampliar

Las reparaciones y mejoras del hogar, el servicio más solicitado durante el año 2020 en Castilla La-Mancha

martes 22 de diciembre de 2020, 12:03h
La crisis del coronavirus ha modificado el mercado laboral español. Sin embargo, algunos profesionales se han visto afectados en menor medida y han incrementado su número de solicitudes, siendo los que ofrecen servicios relacionados con el acondicionamiento del hogar los que mejor han logrado sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

Por ello, para conocer de qué manera ha afectado el Covid-19 a los hábitos de consumo de los españoles en el mercado de servicios, ProntoTrends, el Observatorio del portal profesional ProntoPro, ha analizado sobre una base de datos de 25.000 profesionales en España y empresas de las 500 categorías de servicios disponibles cuáles han sido los profesionales más buscados por los españoles durante el año 2020.

Top 5 de los servicios más solicitados en el 2020

Durante los primeros meses de pandemia, el sector de servicios profesionales se vio fuertemente golpeado, con una caída de hasta el 70% de su actividad, aunque los últimos meses ha logrado reactivarse. De acuerdo con este estudio, el servicio más demandado en la plataforma en Castilla La-Mancha durante este año han sido las reparaciones y mejoras del hogar, algo que no es de extrañar tras meses de confinamiento sumado al auge del teletrabajo.

Por su parte, el pintor de interiores y las tutorías para estudiantes universitarios se encuentran en la segunda y tercera posición de los servicios más requeridos durante el último año; mientras que los entrenadores personales se posicionan en un cuarto lugar, seguidos por los psicólogos, que han aumentado en un 58% las solicitudes durante este año y que ocupan el quinto puesto en esta comunidad.

A nivel nacional, el top 5 de los servicios más demandados lo ocupan la instalación y/o mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, el servicio de reparaciones y mejoras del hogar, las mudanzas, entrenadores personales y psicólogos. De esta forma, los servicios que más se han solicitado en 2020 con la llegada de la pandemia han sido los relacionados con el acondicionamiento del hogar, seguidos por aquellos dedicados al cuidado de la salud física y mental.

Sin embargo, y como era de esperar, algunos servicios como el de organizador de eventos privados han experimentado una notable baja en sus solicitudes en el transcurso del año 2020, un sector que calcula una caída de hasta el 85% en su facturación por la pandemia.

Sobre Prontopro

ProntoPro.es es la plataforma que reúne oferta y demanda de trabajo profesional y artesanal. Más de 4.000.000 de clientes ya han usado ProntoPro en toda Europa para buscar profesionales y empresas entre las 500 categorías de servicios disponibles en las áreas más diversas: trabajadores del hogar, profesionales de eventos, expertos en TI, profesores y operadores en el mundo del bienestar personal. ProntoPro hace que los procesos de investigación y evaluación profesional sean inmediatos gracias a las revisiones de los clientes, lo que genera un aumento generalizado en el nivel de calidad del mercado. Con más de 600.000 profesionales registrados, ProntoPro es el punto de referencia para el mercado de servicios en Europa. Fundada en marzo de 2015, entre los inversionistas se encuentra Immobiliare.it, líder en el mercado inmobiliario italiano en línea y Vito Lomele, fundador de Jobrapido, también se unió a la Junta Directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios