www.clm21.es
PUERTAS SANRAFAEL, UN ICONO EMPRESARIAL QUE CUMPLE 30 AÑOS

PUERTAS SANRAFAEL, UN ICONO EMPRESARIAL QUE CUMPLE 30 AÑOS

jueves 29 de diciembre de 2016, 11:35h

No sólo han tenido la capacidad de sobrevivir en el sector más castigado por la crisis, sino que se han convertido en referente nacional e internacional. Puertas Sanrafael es la octava empresa del sector de fabricación de puertas a nivel nacional y su producto se vende en 36 países.

Con sede en Villacañas, está empresa cumple 30 años. Su acierto empresarial radica en su estrategia, en haber diversificado riesgos y haberse centrado en el mercado de la reforma más que en el de la construcción, haber invertido en diseño e innovación y haber apostado por la internacionalización. Su mercado exterior está fundamentalmente en Inglaterra, Francia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Marruecos, Argelia, Rusia e Hispanoamérica.

Con una plantilla de 220 personas fijas que se ve reforzada en épocas de mayores cargas de trabajo con otras cuarenta, la fábrica de Villacañas (Toledo) llega a poner en el mercado diariamente mil cien puertas. En su gama, puertas con cierres ocultos, acabados antibacterianos, resistencia al fuego… Miguel Ángel Cepeda destaca no sólo la sostenibilidad del proyecto, también –y se siente orgulloso de ello- la sostenibilidad en el empleo.

Otras cifras que dan idea de la magnitud de esta sociedad son sus 630 clientes, sus 134 proveedores, los 9.200 arquitectos que incluyen sus puertas en sus proyectos y 12.000 carpinteros encargados que queden perfectas en las casas. En estos 30 años de existencia, incluidas las diversas crisis, esta fábrica ha fabricado más de 10 millones de puertas.

Mañana conmemoran su trigésimo aniversario con una cena a la que asistirán casi 400 personas y llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios