www.clm21.es
La seguridad en las plantas bloquea la negociación del ERTE de Repsol Petróleo en Puertollano y A Coruña
Ampliar

La seguridad en las plantas bloquea la negociación del ERTE de Repsol Petróleo en Puertollano y A Coruña

Por EP
martes 27 de abril de 2021, 21:57h
La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por Repsol en las factorías de Puertollano y A Coruña sigue sin encontrar estímulos para avanzar en la negociación, toda vez que la empresa "no ha contestado sobre los mínimos exigidos" por los sindicatos en materia de seguridad.

En un comunicado remitido a los trabajadores este martes tras la tercera reunión de la mesa, consultado por Europa Press, los sindicatos negociadores (STR, UGT, CCOO, CIG y USO) aseguran que la empresa no ha contestado sobre los "mínimos exigidos en materia de seguridad" para continuar la negociación. "La empresa presentó unas propuestas de compensación, vinculadas a un hipotético acuerdo, sin tener en cuenta muchas de las situaciones particulares en que se puede encontrar gran parte de la plantilla en estos meses", señala el escrito.

Los sindicatos relatan que también han solicitado información sobre las diferentes situaciones que se pueden dar en cuanto a amortizaciones de préstamos personales, retribuciones flexibles (póliza reembolso, adquisición de acciones, pagos de guardería, aportaciones al plan de pensiones) o sobre los compañeros que tienen reducciones de jornada acumulada durante este periodo, "que la empresa a estas alturas aún tiene que estudiar ya que no reparó en la afectación".

Los representantes de los trabajadores aseguran que la compañía también está "rechazando" diferentes solicitudes de información alegando que "no es relevante para el proceso".

"Con la información aportada a día de hoy, seguimos rechazando los motivos de la empresa para plantear este ERTE", concluye el comunicado.

MOVILIZACIONES EN PUERTOLLANO Y A CORUÑA

Mientras tanto, los sindicatos siguen convocando movilizaciones contra el expediente. Según han acordado, este miércoles se han convocado concentraciones en los puntos de acceso a las refinerías de las dos ciudades. En la de Puertollano tendrá lugar desde las 6.30 hasta las 9.00 horas, en la rotonda del polígono Aragonesa. En A Coruña tendrá lugar desde las 7.20 hasta las 9.20 horas, en la entrada de Bens.

Además, el comité de empresa de Repsol Petróleo en Puertollano ha convocado una marcha motorizada en la tarde de este miércoles que recorrerá el centro de la ciudad.

La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la calle Malagón, en las inmediaciones del estadio Sánchez Menor. Está previsto que la protesta se prolongue hasta las 20.00 horas, sin cortes de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios