www.clm21.es
Comienza el encierro del comité de Repsol Petróleo Puertollano en rechazo al ERTE
Ampliar

Comienza el encierro del comité de Repsol Petróleo Puertollano en rechazo al ERTE

Por EP
martes 04 de mayo de 2021, 20:35h
Los miembros del comité de empresa de Repsol Petróleo en Puertollano (Ciudad Real), al igual que los del resto de los centros productivos, han iniciado a las 13.00 horas de este martes el encierro de 24 horas en rechazo al ERTE planteado por la compañía, que podría afectar a 618 empleados de la fábrica de la ciudad minera y a 212 en A Coruña.
El encierro, que está siendo apoyado por una concentración en la puerta de la fábrica, coincide con la reunión que este martes mantiene la comisión representativa de los trabajadores con la empresa, un encuentro que el comité considera "decisivo".

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité puertollanense, Salvador Usero, ha reiterado que el factor primordial en las negociaciones sigue siendo garantizar una afectación que no menoscabe la seguridad en el mantenimiento de las unidades.

En todo caso ha recordado que el calendario de movilizaciones "sigue según lo previsto", y que, en función del desarrollo de la negociación, este fin de semana podrían convocarse dos jornadas de huelga.

Está previsto que el periodo de consultas finalice este viernes, después de que las partes lo aplazaran para intentar avanzar en la negociación. Hasta ahora, las medidas planteadas por la empresa son consideradas "insuficientes" por la parte social "para mantener las unidades de proceso en condiciones de supervisión adecuada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios