www.clm21.es
El vino de CLM trata de conquistar Brasil mediante la promoción virtual
Ampliar

El vino de CLM trata de conquistar Brasil mediante la promoción virtual

martes 25 de mayo de 2021, 12:26h
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está desarrollando del 18 de mayo al 11 de junio el primer tour de promoción de vinos de Castilla-La Mancha en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis, Bello Horizonte, Sao Paulo y finalmente Rio de Janeiro.

Este formato virtual mixto que se puso en marcha el pasado año con motivo de la pandemia y a juicio de sus introductores “está dando muy buenos resultados y ha sido muy bien acogido por los importadores de las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Florianopolis, donde ya se ha celebrado reuniones con importadores y que presenta muy buenas perspectivas en las 3 ciudades de Bello Horizonte, Sao Paulo y Rio de Janeiro donde los próximos 25 de mayo, 9 y 11 de junio se van a llevar a cabo similares encuentros”.

En este sentido además de la buena acogida por parte de los importadores a este formato ya que permite degustar los vinos de una forma segura y sin aglomeraciones han agradecido que las bodegas se acerquen a ciudades que a priori tienen menor relevancia y que suele ser menos habitual la realización de encuentros con importadores.

Esta buena acogida se está viendo plasmada en oportunidades reales de negocio en el corto plazo con las bodegas participantes según nos indican los propios importadores.

En este evento están participando un total de 10 bodegas de la región que los promotores esperan que tengan un mínimo de 10 reuniones cada una de ellas con otros tantos importadores de entre los 5 mercados. Para ello, se prevé que participarán un total de 20 a 25 importadores en total y que refleja la predisposición y buena aceptación de estos mercados a analizar e incorporar nuevos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios