www.clm21.es
Castilla-La Mancha lidera la bajada de precios de la vivienda en el primer trimestre
Ampliar

Castilla-La Mancha lidera la bajada de precios de la vivienda en el primer trimestre

miércoles 09 de junio de 2021, 10:50h
El precio de la vivienda se abarató en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año. Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, en los meses comprendidos entre enero y marzo, el precio medio de las viviendas en la región se redujo un 1,4%, siendo la Comunidad Autónoma que registró un mayor descenso de precios, con un descenso que no se veía desde el tercer trimestre de 2014.
En los tres primeros meses de 2021 el precio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha descendió 1,5 puntos porcentuales, mientras que el de la vivienda nueva lo hizo en 1,2 puntos porcentuales.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2021 en la mayoría de las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Canarias, Comunidad Foral de Navarra y Aragón con aumentos del 1,5%, 1,4% y 1,2%, respectivamente. Por su parte, Castilla La-Mancha (-1,4%), Extremadura (-1,4%) y Andalucía (-0,2%) registran las mayores bajadas.

La media de España deja la variación trimestral del IPV general en el primer trimestre de 2021 en el 0,5%.

Por otro lado, la tasa anual del Índice de Precios de la Vivienda resiste en positivo en Castilla-La Mancha. Con un abaratamiento del 2,1% en la vivienda nueva y un encarecimiento del 0,7 en la vivienda de segunda mano en tasa anual, el balance deja un aumento de precios del 0,3% en tasa anual, pero el ritmo de crecimiento se ha visto seriamente rebajado, si tenemos en cuenta que en el cuarto trimestre de 2020 era del 1,2%.

A nivel nacional, la tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye seis décimas y se sitúa en el 0,9%. Es la tasa más baja desde el tercer trimestre de 2014.

Por tipo de vivienda, la variación anual de la vivienda nueva baja casi seis puntos, hasta el 2,3%, y se sitúa en su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2014. Por su parte, la tasa de la vivienda de segunda mano alcanza el 0,7%, tres décimas por encima de la registrada el trimestre anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios