www.clm21.es
Castilla-La Mancha, entre las tres Comunidades en las que más aumenta el precio de la vivienda en el primer trimestre
Ampliar

Castilla-La Mancha, entre las tres Comunidades en las que más aumenta el precio de la vivienda en el primer trimestre

  • Aunque sigue manteniendo uno de los índices de precios más bajos del país

Por CLM21
miércoles 08 de junio de 2022, 10:31h

El precio de la vivienda ha experimentado ascensos en todo el país entre los meses de enero y marzo. Todas las Comunidades Autónomas han visto aumentar el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2022, pero Cantabria, Canarias y Castilla-La Mancha, con incrementos anuales de 3,3, 3,1 y 3,1 puntos respectivamente, son las regiones más afectadas por el alza de los precios, llegando en el caso de nuestra Comunidad a una tasa de variación anual de 7,1 puntos.

Así lo recogen los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que, sin embargo, ponen de manifiesto que pese a experimentar uno de los mayores encarecimientos del IPV en el trimestre, Castilla-La Mancha se sigue manteniendo como la segunda Comunidad con el menor índice de precios del país con 115,7 puntos, sólo por detrás de Extremadura, con 112,3 puntos.

En cuanto al tipo de vivienda, la que más se encarece es la vivienda nueva, como consecuencia del alza en el coste de los materiales. En la Comunidad, este incremento se traduce en una variación anual de 8,6 puntos en el IPV de la vivienda nueva. Por su parte, la vivienda de segunda mano se incrementa en 6,9 puntos.

A nivel nacional, el precio de la vivienda libre subió un 8,5% en el primer trimestre en tasa interanual, más de dos puntos por encima del trimestre anterior y su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007.

Con el repunte del primer trimestre, que supera en más de dos puntos el del trimestre anterior, el precio de la vivienda libre acumula ya 32 trimestres de crecimientos interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios