www.clm21.es
El perfumista de las marcas de lujo comienza a fabricar desde Guadalajara
(Foto: Mixer & Pack)

El perfumista de las marcas de lujo comienza a fabricar desde Guadalajara

El fabricante de perfumes Mixer & Pack acaba de iniciar su actividad en la nueva planta de producción de perfumería y cosmética situada en Polígono SI-20 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), uno de los principales centros logísticos a nivel nacional.
Tras casi un año de obras para levantar las nuevas instalaciones y una inversión de más de 25 millones de euros, su capacidad supera los 38.0000 m2, y se ha proyectado con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible, así como continuar respondiendo a las exigencias de calidad y seguridad.

En las nuevas instalaciones se llevará a cabo todo el proceso de producción de perfumería que actualmente llegan a más de 120 países a través de sus clientes con presencia mundial; desde el nacimiento de las ideas creativas, su adaptación olfativa, el desarrollo del packaging, así como la formulación, macerado, procesado y posterior envasado de las fragancias.

La ubicación de esta nueva planta sitúa a Mixer & Pack en uno de los mayores puntos estratégicos a nivel logístico e industrial. Actualmente el Polígono SI-20 actúa como eje central de abastecimiento nacional e internacional, así como centro de distribución a principales ciudades de la zona centro.

La apertura de la nueva planta de diseño, desarrollo y fabricación de perfumería y cosmética para terceros forma parte de un plan de expansión e internacionalización de Mixer & Pack. España es el segundo principal exportador del mundo en perfumería y la llegada de la compañía convertirá a la región en el centro neurálgico de la alta perfumería en Europa.

Fundada en 1994 en el municipio de Meco (Madrid), Mixer & Pack ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes del sector y se encarga de la fabricación de productos para firmas tan reconocidas como Inditex, Desigual, Loewe, Tous, Ángel Sclesser, Agnier, Brummel, Roberto Verino o Heno de Pravia. Sus productos se comercializan en 120 países, todo ello en un sector ha resistido al embate de la pandemia, con una balanza comercial positiva desde el año 2006 con un saldo neto de 1.156 millones € y una cobertura del 140%, donde las exportaciones de belleza se siguen situando por encima de sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite de oliva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios