www.clm21.es
Una nueva planta fotovoltaica en Mora generará 4,2 MW de energía para el autoconsumo de Exolum
Ampliar

Una nueva planta fotovoltaica en Mora generará 4,2 MW de energía para el autoconsumo de Exolum

miércoles 23 de junio de 2021, 10:40h
La compañía Exolum, dedicada al transporte y almacenamiento de productos líquidos a granel, acaba de firmar un proyecto con ISE Autoconsumo para garantizar el consumo de enrgías renovables en su planta de bombeo de la loicalidad de Mora (Toledo). Se trata de un gran contrato para la construcción y gestión de una instalación fotovoltaica que proporcionará 4,2 MW de energía limpia a la estación de bombeo moracha y que se situará en los terrenos adyacentes a la misma.
En concreto, el alcance del proyecto incluye la ingeniería, el suministro, la construcción, la puesta en marcha y, posterior, operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica en suelo, con una inversión que supera los dos millones de euros.

El director de ISE Autoconsumo, David Fernández, agradeció a Exolum "la confianza depositada" en el grupo para desarrollar y llevar a cabo este proyecto de autoconsumo fotovoltaico.

Este proyecto permitirá a Exolum autoproducir su propia energía 100% renovable, equivalente al 27% del consumo total de electricidad de su instalación de bombeo, sin obviar que la energía fotovoltaica, además de proporcionar estabilidad y predictibilidad en el precio de la energía contratada a largo plazo, es entre un 30% y un 50% más barata que las fuentes de energía convencionales.

"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso y crecimiento dentro del sector fotovoltaico para autoconsumo, ayudando a las empresas a ser más eficientes, sostenibles y competitivas en el mercado", señaló.

Por su parte, Francisco Fernández del Pino, subrayó la importancia del acuerdo para ambas compañías, ya que simboliza dos cosas; "por un lado, el hito importante que supone para Exolum como parte de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad; por otro, el fortalecimiento de nuestro compromiso con el medioambiente, desarrollando una actividad sostenible y rentable para todas las partes".

Con este gran proyecto, que se estima que dé comienzo a finales del mes de junio, ISE Autoconsumo indicó que se consolida como socio tecnológico de grandes empresas que apuestan por la implementación de un modelo innovador de energía solar renovable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios