www.clm21.es
El miércoles comienza la vacunación de jóvenes de 20 a 29 años en CLM
Ampliar

El miércoles comienza la vacunación de jóvenes de 20 a 29 años en CLM

miércoles 30 de junio de 2021, 12:16h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este miércoles, 30 de junio, la vacunación de manera oficial a mayores de 20 años con el objetivo de evitar la expansión del virus, puesto que es el grupo de edad que mayor movilidad tiene.

Así lo ha avanzado la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que en centros de salud de pueblos más pequeños, la vacunación a este grupo ya se ha iniciado hace unos días.

Tras la vacunación en el mes de junio, la previsión es que alrededor del 62 por ciento de la población vacunable dispondrá de una primera dosis y mas del 40% obtendrá la pauta completa, es decir, la inmunidad total, según ha señalado Fernández.

"Finalizamos un buen mes en vacunación, con más de 600.000 dosis inoculadas en junio, alcanzando la cifra de 1,8 de millones de dosis dispensadas, más del 90% recibidas, garantizando la segunda dosis, porque tenemos ese reservorio", ha afirmado la consejera portavoz.

AUTOCITA

Preguntada por el sistema de autocita para la vacunación, ha remarcado que se pondrá en marcha en los primeros días de julio aunque, según ha afirmado, ya se está flexibilizando la cita para vacunar para la segunda dosis en algunos centros sanitarios.

Asimismo, ha destacado que la cita habitual para vacunarse se hace a través de mensaje de texto, en caso de vacunación masiva, y cuando se trata de centro de salud se opta por la llamada telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios