www.clm21.es
LAS CAUSAS DE MUERTE MÁS FRECUENTES EN CLM
Ampliar

LAS CAUSAS DE MUERTE MÁS FRECUENTES EN CLM

jueves 02 de marzo de 2017, 10:00h

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística son claros, los castellano-manchegos mueren principalmente a causa de enfermedades del sistema circulatorio, tumores y enfermedades del sistema respiratorio.

Según el informe anual del INE sobre defunciones y sus causas, en 2015 fallecieron un total de 19.923 personas en nuestra región, de las cuales el 28 por ciento fallecieron a causa de enfermedades del sistema circulatorio, el 24,6 por ciento debido a tumores y el 14,4 por ciento como consecuencia de enfermedades respiratorias.

Toledo con 5.969 fallecidos en 2015 es la provincia de la región con más decesos

Fueron más los hombres que las mujeres fallecidos. Del total de 10.182 hombres, la causa de muerte más común fueron los tumores, continuando con la tendencia alcista de esta tipología iniciada en 2011, año desde el que el número de fallecimientos causados por tumores en varones de la región se disparó. En cuanto a la población femenina, ascendió a la cifra de 9.741 fallecidas, imponiéndose las enfermedades del sistema circulatorio como causa más frecuente de deceso.

Se produce un repunte generalizado en las tres causas de muerte más frecuentes, que coinciden también con la tónica general del resto de España. Así, los datos recabados en 2015 presentan resultados de mortalidad más elevados que en 2014. En algunos casos el incremento es vertiginoso, como en el caso de las enfermedades respiratorias, que pasan de 2.393 a 2.868, casi un 20 por ciento más de decesos en esta tipología en tan solo un año.

Por provincias, la que más muertes registró fue Toledo, con 5.969, seguida de Ciudad Real con 5.602, Albacete con 3.700, Cuenca con 2.507 y, por último, Guadalajara con 2.145 decesos. Entre las cinco causas de muerte más frecuentes, incluyendo las ya mencionadas, encontramos también otras enfermedades respiratorias y las enfermedades cerebrovasculares en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Guadalajara se distingue del resto de provincias incluyendo fallecimientos por trastornos mentales orgánicos y trastornos del comportamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios