www.clm21.es
Patricia Franco destaca el récord de empleo de CLM en el segundo trimestre
Ampliar
(Foto: Archivo)

Patricia Franco destaca el récord de empleo de CLM en el segundo trimestre

Por CLM21
jueves 29 de julio de 2021, 12:50h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado que el número de ocupados en la región, 839.500 personas, es el más alto desde el año 2008, y también que en la ocupación femenina se ha alcanzado el dato más alto de toda la serie histórica.

Las palabras de la titular de Economía se han producido en el contexto de la valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año.

Patricia Franco, ha destacado los indicadores positivos de la ocupación, que ha subido en 25.400 personas en Castilla-La Mancha en el último trimestre y también que hay 68.400 personas más trabajando en la región que hace un año, mejorando en ambos comportamientos la media del país, lo que supone que la región crea empleo por encima de la media regional, evidenciando una mejor recuperación económica en términos económicos y de empleo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el descenso que se ha producido en el paro de larga duración desde el año 2015, habiéndose rebajado a la mitad desde entonces, y ha recordado el compromiso del Gobierno regional con acabar con el paro estructural a través de políticas de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios