www.clm21.es
El Banco Sabadell anuncia un nuevo ERE para 2.000 empleados y se cuestiona el futuro de sus oficinas en CLM
Ampliar
(Foto: Folguerola Angela, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons)

El Banco Sabadell anuncia un nuevo ERE para 2.000 empleados y se cuestiona el futuro de sus oficinas en CLM

Por CLM21
martes 31 de agosto de 2021, 22:47h
Banco Sabadell ha anunciado esta semana su intención de llevar a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 1.800 y 2.000 empleados de la entidad de crédito de origen alicantino. En un intento por abaratar los costes operativos del banco, queda en el aire el futuro y la viabilidad de muchas de las oficinas de su red, incluidas las 17 que tiene en Castilla-La Mancha.
Apenas ocho meses después de dar por finalizado su primer ERE en 2020, que supuso la salida de 1.800 empleados del Sabadell, el banco ha comunicado de manera formal a los sindicatos su plan para recortar nuevamente su plantilla.

Con este movimiento pretende ahorrar en torno a los 300 millones de euros en costes, con el fin de mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad, de acuerdo con su plan estratégico 2021-2023.

Se espera que este mismo jueves el banco proporcione a los sindicatos el calendario de salidas y quiénes serán los afectados, aunque desde CCOO ya han anunciado en un comunicado que no van admitir ningún planteamiento de ERE traumático. Un ERE que consideran desproporcionado dado que en 2021 la entidad financiera ha llevado a cabo unas 200 nuevas contrataciones, todo ello después del gran recorte de personal sufrido el año pasado.

Desde Comisiones Obreras señalan que “si es necesario dar salida a personas de la plantilla, siempre existe la posibilidad de llegar a acuerdos de prejubilaciones anticipadas y jubilaciones (hay alrededor de 2.000 empleados mayores de 55 años), en la línea del negociado y firmado en diciembre y que permitió que 1.800 personas, de manera voluntaria, se acogieran al mismo”.

Las informaciones recabadas hasta ahora apuntan a que el nuevo ERE del Sabadell afectará a toda España. En Castilla-La Mancha la entidad cuenta con oficinas en todas las provincias de la región. La mayor presencia la tiene en Toledo, con dos oficinas en la capital y 4 más repartidas en Torrijos, Illescas, Talavera de la Reina y Seseña. En Albacete cuenta con cuatro oficinas, una en La Roda y tres en Albacete capital, situadas a pocas calles de distancia unas de otras. En Ciudad Real son tres las oficinas, una en la capital, otra en Alcázar de San Juan y otra en Tomelloso. Guadalajara y Cuenca cuentan con dos oficinas cada una, una en ambas capitales, otra en Azuqueca de Henares y otra en Tarancón.

En el primer semestre de 2021 el Banco Sabadell presentó un beneficio neto de 220 millones de euros, un 51,5% más que hace un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios