www.clm21.es
Incarlopsa automatiza sus almacenes de la mano de Mecalux

Incarlopsa automatiza sus almacenes de la mano de Mecalux

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:00h
La industria cárnica Incarlopsa mantiene su estrategia de innovación y ha abordado el proceso de digitalización y automatización de sus almacenes de la mano de Mecalux, compañía puntera en el mercado de sistemas de almacenaje, que ya instaló hace años los sistemas de almacenaje manuales que ahora se transforman.
La factoría cárnica ha llegado a un acuerdo con Mecalux, una de las empresas punteras en el mercado de sistemas de almacenaje, para diseñar y equipar sus instalaciones de Corral de Almaguer y Tarancón.

Mecalux ya automatizó mediante robótica la ciudadrealeña Cabezuelo Foods, empresa familiar creada en 1978 que se dedica a la fabricación, envasado y distribución de alimentos precocinados ultracongelados a partir de verduras rebozadas, productos del mar y elaboraciones para el sector de restauración temática. El proyecto con la manchega fue hace menos de dos años y con él se automatizó el almacén en Socuéllamos (Ciudad Real) para gestionar más de 10.000 toneladas de alimentos al año, tanto de almacenaje como de distribución a más de 20 países.

Al igual que en Cabezuelo Food, el software que controlará toda la logística en seis almacenes de Incarlopsa es el Easy WMS, que realiza un control automatizado del stock de las plantas.

Hace un año, Incarlopsa fue beneficiaria del Programa de Apoyo Financiero a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. por el cual llevó a cabo el proyecto “Innovación en la cadena de procesos productivos”, que tenía como principal objetivo la optimización y aumento productivo de la cadena de procesos clave de negocio de la empresa. Ese proyecto se centraba en el desarrollo de un nuevo sistema de extracción y analítica de datos, la optimización y digitalización de las auditorías de procesos internos, el nuevo sistema de gestión de pedidos y compras, y optimización de aquellos procesos que aumentan la productividad.

En noviembre, la compañía manteniendo castellano manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, reforzó su apuesta por la innovación y la sostenibilidad con la instalación de una nueva planta frigorífica en su centro de producción ubicado en Guijuelo (Salamanca) y seis túneles de congelación de última generación en las instalaciones de Tarancón (Cuenca).

Ya en 2021, Incarlopsa ha abordado los proyectos de sostenibilidad, con la instalación de placas solares en varios secaderos, la reducción de la huella de carbono, el uso más eficiente del agua y el aumento de las horas de formación para los empleados.

Incarlopsa es la primera compañía de Castilla-La Mancha, figura entre las 50 más grandes de España. Genera un valor de 630 millones de euros anuales, el 1,8% del PIB de Castilla-La Mancha. Con diez núcleos de producción, emplea a casi 1.900 personas, tiene 69 marcas en el mercado y es el principal proveedor cárnico de Mercadona.

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenamiento. Compañía líder en España, se sitúa en el tercer puesto mundial en el ranking de su sector, con ventas en más de 70 países. El Grupo dispone de once centros productivos: en España (Barcelona, Gijón y Palencia), Polonia (Gliwice), Estados Unidos (Chicago, Sumter y Pontiac), México (Tijuana y Matamoros), Brasil (São Paulo) y Argentina (Buenos Aires), que se encuentran ubicados estratégicamente para ofrecer un servicio rápido y ágil a sus mercados actuales y potenciales. Tiene 1.500 empleados y una cifra de negocios de 279 millones de euros. El año pasado obtuvo unos beneficios de 47 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios