www.clm21.es
La producción de las industrias de CLM pisa el freno pero sigue creciendo por encima de la media
Ampliar

La producción de las industrias de CLM pisa el freno pero sigue creciendo por encima de la media

Por CLM21
viernes 10 de septiembre de 2021, 10:21h
En el mes de julio la producción de las industrias castellano-manchegas se mantuvo en números verdes. Con una variación anual del 2,1%, el índice de producción de la región sigue creciendo, aunque lo hace a menor ritmo, una tendencia de desaceleración que se viene registrando desde que el pasado mes de abril alcanzara el pico de variación con un crecimiento del 34,5 en tasa anual.
Si bien es cierto que se confirma el descenso en el ritmo de crecimiento, este dato viene marcado por la pandemia, ya que la producción se desplomó durante los meses de confinamiento, lo que hace que este año la variación anual se dispare en comparación con los índices de 2020.

No obstante, el comportamiento de la industria de la región en julio está por encima de la media nacional. La variación anual del Índice de Producción Industrial nacional fue del 0,4%.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a julio de 2020 en 11 Comunidades Autónomas y disminuye en las otras seis. Los mayores incrementos se producen en Asturias (18,3%), Baleares (17,8%) y La Rioja (12,8%). Y los mayores descensos en Murcia (-10,6%), Castilla y León (-6,4%) y Aragón (-6,0%).

En Castilla-La Mancha sólo dos grupos presentaron una variación anual negativa: Bienes de equipo (-5,3%) y energía (-4,5%).

El resto de grupos registraron en julio tasas positivas, destacando los bienes de consumo duradero (7,4%) y los bienes intermedios (6,7%).

En lo que va de año Castilla-La Mancha acumula una variación del Índice de Producción Industrial del 6,8%. En el conjunto del país la variación de la media en lo que va de año es del 11%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios