www.clm21.es
Las industrias de CLM mantienen la producción al alza en febrero
Ampliar

Las industrias de CLM mantienen la producción al alza en febrero

Por CLM21
viernes 08 de abril de 2022, 10:23h

La producción de las industrias castellano-manchegas suma otro mes en crecimiento en febrero y ya son cuatro al alza. Desde marzo del año pasado, sólo se ha producido una ligera caída en octubre de 2021. En febrero el crecimiento del índice de producción industrial en la región es del 4,3% en tasa anual, por encima de la media nacional que crece a razón de un 3,9% en el periodo.

Los indicadores por sectores indican la reactivación de la industria en la Comunidad, que se sigue notando especialmente en las manufactureras de bienes de equipo, que se anotan un incremento de la producción del 8,2% anual en febrero. Le sigue de cerca la industria de la energía, con una actividad que crece a razón de un 8,1%.

Las manufactureras de bienes intermedios, que son los que se destinan a otras compañías para sus procesos de producción, aumentan su producción un 3,1%; las de bienes de consumo no duradero un 1,6%; las de bienes de consumo un 0,7% y las manufactureras de bienes de consumo duradero son el único sector de la industria castellano-manchega que retrocede en la tasa anual del índice de producción, con un -8%.

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el 3,0% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 3,9% en la serie original.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a febrero de 2021 en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (16,7%), Baleares (15,4%) y Navarra (13,9%). Y los mayores descensos en Castilla y León (-10,7%), Galicia (-6,8%) y Cantabria (-0,9%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios