www.clm21.es
El dinamismo del tejido productivo de la Comunidad registra su mejor julio de la serie histórica
Ampliar

El dinamismo del tejido productivo de la Comunidad registra su mejor julio de la serie histórica

Por CLM21
viernes 10 de septiembre de 2021, 11:23h

La economía de Castilla-La Mancha registró el mejor mes de julio en cuanto a la evolución de su tejido productivo, con el mejor registro de saldo en la creación y disolución de empresas. En concreto, el crecimiento neto de compañías en el sector fue de 235, tras crearse 263 nueva y disolverse 28. Los datos del INE vienen a confirmar los avanzados hace semanas por el Colegio de registradores, que ya ha adelantado que en agosto ese crecimiento empresarial se siguió fortaleciendo

En contraste, ese mayor dinamismo de julio se produce con una cifra moderada de capital: 5,5 millones de euros, la segunda más reducida desde el mes de noviembre. En términos interanuales, la creación de empresas en julio se anotó un 6,5% de crecimiento, un porcentaje por debajo de la media nacional que fue del 9,7% también gracias al mejor julio de la historia, con 8.379 nuevas empresas.

La economía regional acumula en los siete primeros meses del año la constitución de 1.882 sociedades, superando los datos del mismo periodo de los tres años anteriores a la pandemia: 2019 en el que se registraron 1.740; 2018, en el que fueron 1.835 y 2017 en el que en los siete primeros meses se constituyeron 1.644.

El saldo neto del periodo (creaciones menos disoluciones) es de un crecimiento del tejido productivo en 1.590 empresas, que supera también los de los años anteriores.

En nuestra Comunidad, el total de las empresas creadas en julio fueron sociedades limitadas. Durante ese mes 56 compañías de nuestra Comunidad acudieron a ampliación de capital por un importe de 21,5 millones de euros, de los que 12,8 fueron en una única operación de una sociedad anónima y el resto afectó a sociedades limitadas.

De las 28 compañías disueltas durante el mes en Castilla-la mancha, 2 fueron por operaciones de fusión, 22 respondieron a decisión voluntaria y cuatro a otras razones.

En el conjunto del país, el sector servicios es el más dinámico en nuevas constituciones, especialmente el comercio (20,5% de las empresas creadas), las inmobiliarias, financieras y seguros (17,1%), las actividades profesionales (10%) y la Hostelería (9,8%). Las nuevas empresas de construcción representan un 11,4% del total, las industriales y energéticas un 8,5% y las agrícolas un 3,1%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios