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La inflación llega a los básicos de la despensa: Las principales marcas de arroz, pasta y harina suben los precios
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La inflación llega a los básicos de la despensa: Las principales marcas de arroz, pasta y harina suben los precios

  • Ebro Foods sube los precios para contrarrestar los 83 millones de sobrecoste derivados de la inflación

Por CLM21
jueves 28 de octubre de 2021, 11:56h
Con la inflación desbocada, marcando máximos de crecimiento de las últimas tres décadas, como consecuencia de la subida del coste de la energía, los diferentes sectores comienzan a contagiarse de la subida de precios. Esta misma semana Ebro Foods, compañía del sector de la alimentación que engloba algunas de las principales marcas de arroz y pasta del mercado (SOS, Garofalo, Brillante, Santa Rita, La Fallera…), ha anunciado que está subiendo los precios de sus productos para poder hacer frente al problema de la inflación, siguiendo así la estela del gigante de la alimentación y el consumo Unilever, que ya ha incrementado un 4,1% sus precios en el tercer trimestre.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ebro Foods señala que "el fenómeno más importante, que afecta a todos los sectores, es la importante situación de inflación de costes que viene afectando todo el ejercicio pero que se ha acelerado enormemente desde junio de 2021", y pone cifra al coste de esa inflación, que asciende a 83 millones de euros en 2021.

Este importe viene derivado de la subida de los costes de transporte y logística, especialmente desde China, el incremento desmesurado de los precios de la energía que se han triplicado y el encarecimiento de las materias primas de los envases (plástico, papel y cartón), todo ello unido a una mala cosecha de de trigo duro en Norteamérica, que ha hecho que el precio del mismo se haya prácticamente duplicado desde principios de agosto.

Ebro Foods ha detallado su decisión de subir los precios durante la presentación de resultados de la compañía en septiembre, en la que ha anunciado una subida del 5,8% del beneficio en los nueve primeros meses del año (155 millones de euros) y una caída de las ventas del 3,5% hasta los 2.082,8 millones de euros.
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