www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta que la temporada estival y las menores restricciones impulsan los buenos datos de la EPA

CEOE CEPYME Cuenca apunta que la temporada estival y las menores restricciones impulsan los buenos datos de la EPA

jueves 28 de octubre de 2021, 20:43h
CEOE CEPYME Cuenca apunta que la temporada estival y las menores restricciones que se han registrado en el tercer trimestre del año han servido para impulsar los datos del empleo, como se puede comprobar en la Encuesta de Población Activa.

En este sentido indican que, de julio a septiembre, que son los datos que recoge esta encuesta, el avance de la vacunación, la progresiva eliminación de limitaciones a algunos sectores y las contrataciones de servicios o agricultura en esta época han provocado que baje el paro y también suba la ocupación.

Asimismo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere destacar que no solo se ha producido un buen dato trimestral, sino que también se ha producido una gran mejoría en el último año.

Eso sí, CEOE CEPYME Cuenca quiere ser prudente, ver la evolución de los próximos meses, menos marcada por la estacionalidad, así como por el efecto de algunas cuestiones que pueden afectar a nuestra economía como el alto coste de gastos imprescindible como luz y combustibles y la alta inflación, de ahí que sea importante respaldar a empresas y autónomos.

Parados

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la EPA señala un total de 11.200 parados en la provincia de Cuenca al finalizar septiembre, lo que supone 900 menos que en el trimestre anterior, un descenso del -7,44% para situarse con una tasa de paro del 11,55%.

Respecto de los datos interanuales, la EPA establece que al finalizar septiembre en Cuenca tenemos 4.4000 parados menos que hace un año, lo que supone un importante descenso porcentual del -28,21%.ç

Ocupación

CEOE CEPYME Cuenca señala que los datos de ocupación que indica la EPA del tercer trimestre de 2021 también son positivos con un incremento de 5.300 ocupados de julio a septiembre, incrementándose un 6,56%, y alcanzando la tasa de actividad el 57,34%.

Los datos interanuales también reflejan una importante creación de empleo en la provincia en el último año, creciendo la ocupación en 9.500 personas en estos 12 meses, un incremento porcentual del 12,41%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios