www.clm21.es
El beneficio neto de Unicaja escala hasta los 1.395 millones de euros tras la integración de Liberbank
Ampliar

El beneficio neto de Unicaja escala hasta los 1.395 millones de euros tras la integración de Liberbank

Por CLM21
miércoles 03 de noviembre de 2021, 13:09h
El Grupo Unicaja Banco registró en los nueve primeros meses de 2021 un beneficio neto 1.395 millones, gracias al impulso de la actividad comercial de la entidad. La fusión entre Unicaja y Liberbank refuerza así al banco malagueño, que consolidada la evolución positiva de mejora de la calidad del balance, tanto en términos de reducción de los activos improductivos (disminución del 7,0% de los activos en mora y de los adjudicados) como de aumento de las coberturas (72,1% de activos en mora y 66,5% del conjunto de activos improductivos), de las más elevadas del sector.
Desde el comunicado emitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se destaca que el proceso de integración operativa Unicaja-Liberbank está potenciando tanto la estrategia de transformación digital como las capacidades comerciales y de negocio conjuntas. Asimismo, ha reforzado la gobernanza de la sostenibilidad y ampliado el catálogo de productos financieros sostenibles. En este sentido, al cierre del tercer trimestre la ratio de morosidad se situó en el 3,4%, de las mejores del sector bancario español, tras haberse reducido en 0,5 puntos porcentuales interanualmente.

Tras la integración de Liberbank, el balance alcanza un tamaño de 109.144 millones

Si se excluyen el impacto contable del fondo de comercio negativo por la integración de Liberbank y otros ajustes de la fusión, el beneficio neto es de 156 millones de euros, un 41% superior en comparación interanual.

Además, tras la integración, Unicaja mantiene unos elevados niveles de solvencia con una cartera de riesgos diversificada y unos ingresos core que evolucionan favorablemente.

El balance de Unicaja Banco una vez efectuada la fusión con Liberbank se ha situado en los 109.144 millones de euros.

Reducción de costes

Tras la integración, cabe señalar que la entidad ha comenzado la captura de las sinergias de costes, ámbito en el que se ha iniciado la negociación de la reestructuración laboral y de la red de oficinas, con sendos expedientes de regulación de empleo tanto en Liberbank como en Unicaja, con el fin de recortar 200 millones de gastos.

Por el momento, los gastos de la administración de Unicaja Banco se han reducido un 3% hasta situarse en un total de 630 millones de euros. Aunque el banco todavía tiene pendiente incorporar a las cuentas la mayor parte de las partidas derivadas de la integración, por lo que este monto podría crecer en los próximos resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios