www.clm21.es
Page aplaude que ERC proponga el mantenimiento del Fondo COVID y afirma que le gustaría que formara parte de los PGE
Ampliar

Page aplaude que ERC proponga el mantenimiento del Fondo COVID y afirma que le gustaría que formara parte de los PGE

Por EP
martes 09 de noviembre de 2021, 14:01h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido la reclamación de ERC de que "si sigue habiendo COVID, siga habiendo un Fondo COVID", considerando que esta es "una decisión coherente, la haga quien la haga" y ha asegurado que le gustaría que formara parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
García-Page, durante una rueda de prensa este martes con motivo de la celebración de un Consejo de Gobierno itinerante en Socuéllamos (Ciudad Real), se ha felicitado de esta iniciativa y ha considerado que "es de justicia", ya que este fondo "no esta compensado con otros que pudieran plantearse como iniciativa".

El presidente regional ha considerado de que "el hecho de que sea el independentismo catalán el que plantee que su problema es el mismo que el del resto de españoles" demuestra que la pandemia "ha sacado a flote nuestros sentimientos como sociedad colectiva".

Para García-Page, una iniciativa como esta por parte de ERC pone de manifiesto algo "importante" como es que, si la crisis financiera de 2007 "rompió muchas costuras y descosió España", la del COVID "ha ofrecido un fenómeno contrario, unir a los españoles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios