www.clm21.es
UGT prevé que el acuerdo de interinos puede tener menos impacto en CLM, ya que la temporalidad está por debajo del 8%
Ampliar
(Foto: DAVID ESTEBAN)

UGT prevé que el acuerdo de interinos puede tener menos impacto en CLM, ya que la temporalidad está por debajo del 8%

Por EP
viernes 12 de noviembre de 2021, 14:12h
El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha previsto que el acuerdo para que los trabajadores interinos con más de cinco años en el mismo puesto consigan una plaza fija tendrá menos impacto en la región, pues la temporalidad en los empleados públicos de la Comunidad autónoma está por debajo del 8 por ciento.

En una rueda de prensa, a preguntas de los medios, Monforte se ha remitido a estudiar los términos jurídicos del acuerdo y cómo se puede dar forma en las administraciones regionales, locales y las empresas públicas de la Comunidad autónoma.

El líder regional de UGT ha remarcado que siempre han defendido la igualdad, mérito y capacidad, y ha insistido en que "no hay una línea clara" por el momento, por lo que no se ha podido determinar cuantificar el volumen de interinos al que afectaría el acuerdo.

Una vez que el acuerdo se materialice y pase el trámite parlamentario, según Monforte, se instará a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para abordarlo en una mesa general de función pública.

HUELGA SECTOR CÁRNICO

Preguntado por el aviso de huelga en el sector cárnico si la patronal no mejora condiciones con el nuevo convenio, ha señalado que se está negociando en vías de aclarar algunos términos con empresas del sector, al tiempo que ha manifestado que "todos los conflictos pueden ser reversibles", siempre que haya voluntad de las partes.

Por ello, ha podido desvincular esta situación con la crisis del sector de los transportes, y desde UGT ha trasladado una actitud positiva para llegar a buen puerto en el sector cárnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios