www.clm21.es
El número de parados de larga duración en CLM aumentó un 25% en el último año hasta los 88.700, según UGT
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

El número de parados de larga duración en CLM aumentó un 25% en el último año hasta los 88.700, según UGT

Por EP
miércoles 25 de agosto de 2021, 10:48h
La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, ha ofrecido los datos de un informe elaborado por el sindicato que revela que en los últimos 12 meses el número de parados que llevan en búsqueda activa de empleo más de un año se ha incrementado en un 25% al pasar de 70.900 el pasado año a 88.700 en el presente ejercicio al cierre del segundo trimestre.
Carrascosa, que ha ofrecido los datos de este informe en una rueda de prensa celebrada en la sede sindical, ha pedido "establecer medidas para que nadie se quede fuera" del proceso de recuperación y para evitar "brechas desiguales" entre la sociedad.

Según ha dicho, el incremento de personas paradas de larga duración se da más en el tramo de uno a dos años que en el tramo de dos a más años, lo que pone en evidencia el impacto de la crisis sanitaria, a juicio de la responsable de Empleo y Política Sindical de UGT. Además, ha alertado de que son las mujeres las más damnificadas por esta situación.

"Es el momento para establecer unas bases fuertes para salir de la crisis con un mercado laboral estable y poniendo la mirada en los colectivos que son más vulnerables", ha reclamado Carrascosa, para quien también es importante que, en este contexto, se eviten dos situaciones en las que se podría incurrir, como son el incremento del desempleo de larga duración o que el desempleo "quede enquistado en el mercado laboral".

Para UGT ahora es "fundamental" poner en marcha las medidas necesarias para evitar estos extremos, que podrían derivar en "brechas y exclusión social". Para ello, reclama igualmente "poner el foco en mayores de 55 años", los que conforman en mayor medida el grueso de la lista de paro estructural.

La buena utilización de los fondos europeos que están por venir sería una fórmula a tener en cuenta para apuntalar las políticas activas de empleo, ha relatado la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios