www.clm21.es
CLM la región española donde la covid tiene más impacto en el gasto autonómico: 756 millones en 2021
Ampliar

CLM la región española donde la covid tiene más impacto en el gasto autonómico: 756 millones en 2021

Por CLM21
martes 23 de noviembre de 2021, 18:21h
El impacto del Covid en las cuentas de las Comunidades Autónomas durante este año hasta julio asciende a 7.924 millones de euros, el 0,7% del PIB. Castilla-La Mancha es la región española donde la incidencia de la pandemia ha sido mayor en el gasto público, que, con 441 millones de euros acumulados en los siete primeros meses, equivale al 1,1% del PIB regional, siendo la única Comunidad que sobrepasa la barrera del 1%. En valores absolutos, es la quinta región con más dinero gastado. A pesar de tener sólo el 4,3% de la población del país su gasto por covid equivale al 5,6% del conjunto de regiones.

Los datos de estimación del gasto del impacto covid sobre el gasto total por Comunidad Autónoma forman parte del informe sobre las previsiones de cierre de las cuentas autonómicas en 2021, elaborado por los investigadores Conde-Ruíz, Manuel Díaz, Carmen Marín y Rubio Ramírez y publicados en el Observatorio Fiscal y Financiero de FEDEA.

En concreto, en los siete primeros meses del año, Castilla-La Mancha había dedicado 234 a gasto sanitario por covid, otros 52 a educación y 155 a otros servicios.

El estudio estima que durante los meses de agosto a diciembre las regiones españolas tendrán un gasto extraordinario por covid por valor de 5.660 millones de euros, de los que 315 corresponderán a Castilla-La Mancha.

Así, según las previsiones del estudio de FEDEA durante este año las regiones españolas gastarán 130584 millones de euros por el impacto de la pandemia, de los que 756 millones corresponderán a Castilla-La Mancha .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios