www.clm21.es
Las empresas de CLM disparan sus exportaciones a Suecia
Ampliar

Las empresas de CLM disparan sus exportaciones a Suecia

jueves 25 de noviembre de 2021, 11:53h
Coincidiendo con la visita de los Reyes a Suecia, que finaliza hoy, se ha conocido el informe de los datos sobre las relaciones comerciales entre ambos países, que cerró en negativo para España por valor de 207 millones de euros, un déficit al que las operaciones de las empresas de Castilla-La mancha aportan -34,1 millones de euros.

Y es que el mercado sueco supuso a las empresas españolas una facturación por valor de 85,5 millones de euros durante el pasado año, la cifra más alta de los últimos años, mientras que las compañías de la Comunidad importaron del país nórdico bienes por valor de 119,6 millones de euros. A nivel nacional, las exportaciones alcanzaron los 2.458,7 millones de euros y las importaciones los 2.665,7 millones de euros, lo que resultó en un saldo de -207,0 millones de euros. Nuestra región participó con un 3,5% en el total de las exportaciones nacionales a Suecia.

Durante los ocho primeros meses de 2021 nuestra Comunidad ha exportado a Suecia que es nuestro decimocuarto cliente internacional, por valor de 49,6 millones y ha importado por 51,3 millones.

Casi la mitad de la cifra de negocios de las empresas castellano-manchegas por sus exportaciones a Suecia provienen de la venta de máquinas y aparatos mecánicos (41,5 millones de euros en 2020). Le siguen por valor los aparatos y el material eléctrico (14,8 millones) y bebidas (10 millones de euros), con un fuerte peso del sector vitivinícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios