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Eurocaja Rural apuesta por crear un modelo híbrido de negocio combinando la digitalización y la atención humana
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Eurocaja Rural apuesta por crear un modelo híbrido de negocio combinando la digitalización y la atención humana

El director general de Eurocaja Rural, Victor Manuel Martín, ha apostado por crear un modelo híbrido de negocio combinando "lo mejor" de la digitalización con la atención humana y ha resaltado la digitalización durante la pandemia como algo "imprescindible".

Así lo ha avanzado Martín este jueves junto al director territorial en Castilla-La Mancha de Vodafone Business, Jesús Lombardero, en la presentación de la quinta edición del evento 'Digital Sumit'

El director de la entidad ha subrayado que estos avances tecnológicos han permitido la conexión desde cualquier parte del mundo, han ayudado a la "adaptación" de los nuevos tiempos y han apostado por la transformación "acelerada" para estar en contacto permanente.

No obstante, Martín ha recalcado la importancia de la presencialidad de las personas, ya que considera que el desarrollo "va ligado a las personas" y, por ello, "las empresas tienen que conectar con sus seguidores, con sus clientes, comunicando de una manera cercana y con personalidad".

"En Eurocaja rural apostamos por la información, por la calidad y por la seguridad de nuestros sistemas de información, sin olvidar la importancia del trato cercano y humano con los clientes", ha manifestado, incidiendo también en que la digitalización y la humanidad no están confrontadas sino que son "complementarias".

Del mismo modo, ha recalcado que estas nuevas tecnologías "no han dejado obsoleta" a las oficinas bancarias, ya que en ellas se ofrece un servicio más cercano al cliente y así las entidades tienen nuevas posibilidades de relacionarse.

Dentro de este modelo de negocio, ha resaltado que los clientes son los que "deben elegir una oficina física en el proceso de contratación de la misma porque siempre que necesiten a una persona la van a tener ahí".

Por otro lado, Martín ha hecho referencia al canal de la nueva página web de Eurocaja Rural, que actualmente recibe "miles de visitas", aumentándose este año en más de un 40 por ciento y convirtiéndose "cada vez más" en un canal de "captación".

"Comercializamos toda nuestra cartera de producto porque entendemos que la mejor atención que puede recibir un cliente es desde la oficina y desde sus canales digitales", ya que "las cosas no se pueden imponer, las cosas se deben elegir", ha señalado.

Según ha indicado el director general de la entidad, el número de clientes de Eurocaja Rural se encuentra cerca de los 50.000 debido al trabajo de vinculación que se ha realizado. "Hemos sido capaces de llegar a los clientes a los que antes con nuestra presencia física no lo hacíamos, por tanto, debemos cuidar esos clientes, debemos mantener la confianza y alzar, escuchar y atender los requerimientos que tengan y conocerles muy bien para alegrar una vinculación duradera", ha acentuado.

Respecto a la importancia que da la empresa a la humanización, Martín ha informado sobre una campaña que Eurocaja Rural lanzó hace unos años protagonizada por José Mota, la cual se centró en la "importancia" de la atención cercana y personalizada y alcanzó una audiencia de más de 8 millones de usuarios y mas de 27 millones de impresiones, lo que la llevó a ser tendencia nacional e internacional.

Además, la repercusión que han tenido estos avances en las redes sociales ha sido otros de los factores en los que ha hecho hincapié, ya que su difusión ha permitido "transmitir" los valores coorporativos empresariales que diferencian a las personas y a las empresas.

PYMES COMO MOTOR ECONÓMICO

De otro lado, Lombardero ha incidido en la implicación de las pymes en el crecimiento del "motor económico", además de ser fuentes de generación de empleo y, por lo tanto, crear "gran" impacto en la sociedad. "Es muy importante poder apoyar eventos como este en el que se ponga en valor lo que aportan las empresas a la sociedad", ha adelantado.

"En Castilla-La Mancha, año tras año y gracias a estos eventos, se esta viendo un cambio muy relevante en todo lo que tiene que ver con ese punto de arranque de todas las empresas, en arrancar ese camino hacia la digitalización", ha manifestado.

En este sentido, ha mostrado su descontento debido a que un 48 por ciento de estas empresas no cuentan con página web actualmente, pero a la vez, ha indicado que se ha visto un movimiento por su parte en el modelo de negocio que forma parte de este avance digital.

Por último, ha concluido diciendo que en Vodafone Business están "muy convencidos" de que hay nuevas tecnologías, como el 5G, el Internet de las cosas y el Big Data van a seguir digitalizando las empresas con el fin de ser "más digitales y más productivas".

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