www.clm21.es
CCOO apunta a las políticas de empleo como responsables de los datos del paro, aunque lamenta la temporalidad
Ampliar
(Foto: CCOO CLM)

CCOO apunta a las políticas de empleo como responsables de los datos del paro, aunque lamenta la temporalidad

martes 04 de enero de 2022, 12:39h

CCOO de Castilla-La Mancha, tras los datos de empleo conocidos este martes, ha afirmado que las políticas de defensa del empleo que se han puesto en marcha a lo largo de estos meses de pandemia y que han emanado del diálogo social son las que han permitido que "hoy hablemos de recuperación del empleo".

No obstante, en nota de prensa, ha vuelto ha lamentar la alta tasa de temporalidad en el empleo generado, y confía en que cambie cuando se desplieguen las medidas contempladas en la última Reforma Laboral.

Así lo ha indicado la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, María de los Ángeles Castellanos, que ha añadido que "limitar la temporalidad mejorará la calidad del empleo, algo que repercutirá de forma inmediata y directa en la mejora de la calidad de vida".

Y es que según el sindicato, la temporalidad sigue siendo un grave problema de nuestro mercado de trabajo. De los 920.947 contratos firmados en el año en la región, tan solo el 8,69% han sido indefinidos.

De igual modo, Castellanos ha indicado que pese a la bajada del desempleo femenino, en 2.827 personas, en el mes de diciembre, la mayor parte de las personas paradas siguen siendo mujeres. "2021 ha concluido con 93.577 mujeres en desempleo frente a 52.890 hombres", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios