www.clm21.es
EL BUEN TIEMPO Y EL TURISMO HACEN CRECER LA CONFIANZA EMPRESARIAL EN CLM
Ampliar

EL BUEN TIEMPO Y EL TURISMO HACEN CRECER LA CONFIANZA EMPRESARIAL EN CLM

miércoles 12 de abril de 2017, 11:05h

El Índice de Confianza Empresarial aumenta en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre del año con respecto a los datos recabados en el trimestre anterior. La Región se sitúa como la sexta Comunidad con mayores expectativas de bonanza empresarial en este período, con un incremento del 2,5 por ciento.

Los datos del Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un repunte del optimismo de los empresarios castellano-manchegos de cara al segundo trimestre de 2017, situándonos entre las trece regiones de España que presentan una confianza creciente.

La llegada del buen tiempo y las expectativas de crecimiento del volumen de negocio gracias al turismo han hecho que el ICEA regional llegue a los 143,9 puntos, encadenando un ascenso del optimismo del 9,2 por ciento respecto del mismo período del año pasado y que demuestran el lento pero continuado avance tras la crisis económica.

Este balance de expectativas, resultado de la diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas, sigue la evolución ascendente de la tendencia nacional, donde el ICEA para el segundo trimestre se sitúa en los +9,3 puntos. Los datos del INE apuntan a una fuerte mejora de las expectativas en los diferentes sectores empresariales, ya que los empresarios optimistas sobre el futuro de su negocio han superado a los pesimistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios