www.clm21.es
Ya es oficial: Mercadona sube los sueldos un 6,5% y busca trabajadores en CLM
Ampliar

Ya es oficial: Mercadona sube los sueldos un 6,5% y busca trabajadores en CLM

Por CLM21
lunes 24 de enero de 2022, 10:42h

Como ya adelantó clm21.es, Mercadona, compañía líder del mercado de la distribución española, subirá el sueldo a su plantilla en 2022 con el fin de que los salarios se adapten a la creciente inflación del país. No obstante, finalmente la subida no será del 5% como se barajaba en diciembre, ya que el Comité de Dirección de la compañía de Juan Roig acaba de acordar un incremento salarial del 6,5%.

Esta medida se aplica a las más de 93.300 personas de su plantilla en España y tiene como objetivo garantizar el poder adquisitivo de los empleados frente a la subida de la inflación en los últimos meses.

De esta forma, a partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87€ más al mes que en 2021.

La subida salarial es una gran noticia para los empleados de la cadena y, sin duda, un atractivo más para los interesados en formar parte de la plantilla de la cadena de supermercados.

Actualmente, Mercadona mantiene activas ocho ofertas de empleo en Castilla-La Mancha con el fin de cubrir diversas vacantes que van desde personal de supermercado (diario y de fin de semana) a técnico auxiliar de mantenimiento, en contratos de jornada completa o parcial y las candidaturas pueden presentarse a través del propio portal de empleo de la compañía.

Según recoge la memoria anual 2020 de la compañía, Mercadona cuenta con 75 tiendas en Castilla-La Mancha, que emplean a más de 3.400 personas. Además, la empresa se encuentra inmersa en un plan de renovación gracias al cual se están reformando los supermercados en la región con el fin de modernizarlos, hacerlos más sostenibles e incluir una nueva gama de productos en sus lineales, como son los platos preparados listos para comer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios