www.clm21.es
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Ampliar
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Foto: Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Cepyme ve insuficiente el plan de pago a proveedores y dice que solo cubrirá el 10% de las deudas

Por EP
lunes 31 de enero de 2022, 12:01h

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ve insuficiente el plan de pago a proveedores de los ayuntamientos, incluido en los Presupuestos Generales del Estado de este año con una dotación de 2.000 millones, ya que con este importe solo se podrán pagar el 10% de las deudas pendientes.

"El plan de pago a proveedores de las entidades locales aprobado para 2022 resulta insuficiente para paliar la merma de liquidez que el retraso del pago de las facturas supone para las empresas, especialmente para las de menor tamaño", ha indicado Cepyme en un comunicado.

En concreto, considera que su dotación de 2.000 millones de euros "escasamente" podrá cubrir una décima parte de la deuda de las empresas pendiente de pago por parte de los ayuntamientos, situada en el tercer trimestre de 2021 en 19.734 millones de euros, según los datos de las cuentas financieras del Banco de España.

Cepyme ha señalado que la morosidad supone un "menoscabo" de la liquidez de las compañías y afecta particularmente a las pymes que cuentan con menores recursos y más dificultades para acceder a la financiación, en especial en un momento como el actual, en el que muchos sectores todavía no han logrado recuperar la actividad empresarial previa a la crisis y, además, sufren un fuerte incremento de costes que reducen sus márgenes.

Asimismo, considera "abusivo" que las empresas deban asumir la pérdida del cobro de intereses de la deuda comercial para acceder a su cobro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios