www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca denuncia que hay barreras regulatorias que impiden el crecimiento empresarial
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca denuncia que hay barreras regulatorias que impiden el crecimiento empresarial

lunes 07 de febrero de 2022, 09:38h

La Confederación de Empresarios de Cuenca reitera que hay barreras regulatorias en nuestra economía que impiden de manera clara el crecimiento empresarial.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que CEPYME ya ha identificado más de cien obstáculos regulatorios que son las que han impedido la creación de empleo y un mayor desarrollo económico.

El denominado Informe de sobre Crecimiento Empresarial de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa identifica estas barreras en material fiscal, laboral, financiera y de competencia que son un lastre para la competitividad de las empresas, frenan la recuperación de la economía, la creación de empleo y la sostenibilidad de las cuentas propias administraciones públicas a largo plazo.

Este estudio señala que si la empresa española tuviera el mismo tamaño que la media de la Unión Europea permitiría crear 1,2 millones de empleos y aumentaría el PIB en un 5,2%.

Obligaciones

Para evitar estos efectos perniciosos desde CEPYME proponen que el cumplimiento de las obligaciones no tenga carácter inmediato con la ampliación de un trabajador en la plantilla, sino que entren en vigor cuando hayan consolidado su crecimiento.

En este punto señala que el crecimiento del tamaño empresarial no solo afecta a la empresa, sino que tiene consecuencia en toda la competitividad del país y por este motivo recuerda que las formas y medidas que limitan la flexibilidad empresarial e incrementan los costes laborales, harían a las empresas más vulnerables y frenarán su crecimiento.

Dentro de las dificultades empresariales, serían las microempresas las que sufrirán más dificultades, pues tienen una financiación más cara y tienen menos posibilidades de innovar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios