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El presidente de la Diputación Guadalajara exige a los bancos más sensibilidad con el medio rural ante sus reiterados cierres
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(Foto: EUROPA PRESS / BELÉN MONGE)

El presidente de la Diputación Guadalajara exige a los bancos más sensibilidad con el medio rural ante sus reiterados cierres

Por EP
lunes 07 de febrero de 2022, 09:39h

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha reclamado a las entidades bancarias que anuncian el cierre o reducción de servicios en los pueblos de la provincia una "mayor sensibilidad" y que no miren solo el negocio sino el servicio al medio rural.

En una entrevista a Europa Press, el presidente ha hablado sobre el recorte de servicios bancarios en municipios como Tamajón, Cogolludo o Fontanar, asegurando que es de comprender que los vecinos "se hayan puesto de uñas" y asegurando a estos pueblos que "van a tener a la Diputación Provincial a su lado" para "luchar para que eso no suceda".

Así, ha exigido a las entidades bancarias que tengan esa sensibilidad social que hay que tener con respecto a las zonas rurales y no vean su función solo como un negocio sino como una prestación de servicios.

INSTALACIÓN DE CAJEROS EN MUNICIPIOS

Precisamente, una de las iniciativas de la Institución para combatir la despoblación tiene que ver con la instalación de cajeros en municipios donde ha desaparecido ese servicio, y en ese sentido, el presidente ha subrayado que se está terminando el informe de intervención para proceder después a la licitación pública y "ya hay varias entidades bancarias interesadas en gestionarlos".

De este modo, Vega ha manifestado la intención de la Corporación de seguir apoyando con todo tipo de iniciativas encaminadas a "romper con esa brecha financiera que se está empezando a abrir" y ha insistido en reclamar a las entidades bancarias que sean sensibles, como lo están siendo las instituciones porque "entre todos debemos luchar para que no siga abriéndose esta brecha" en los pueblos.

En todo caso, Vega cree que "hay que saber jugar la partida, dialogar y llegar a un punto de encuentro entre instituciones y entidades bancarias".

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