www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca pide un saneamiento de las cuentas públicas al compás de la recuperación económica
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pide un saneamiento de las cuentas públicas al compás de la recuperación económica

viernes 11 de febrero de 2022, 09:29h

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide un saneamiento de las cuentas públicas al compás de la recuperación económica que prevén los distintos organismos económicos.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que no debe incrementarse la presión fiscal, sino al revés, incentivar la actividad económica que estimule el crecimiento y esto permita ajustar la contabilidad.

Por todo ello señala que esta bonanza económica debe ser un acicate para sanear las cuentas y no continuar por el crecimiento del gasto público, ni tampoco los impuestos.

Así, señalan que es importante acometer las políticas sociales y de servicio público, pero es necesario que se haga sin incrementar la presión fiscal, más si cabe en un contexto de crecimiento económico.

Como referente, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los estándares de referencia marcados por las instituciones europeas invitan a acercarse al 3% de déficit público.

Presión fiscal

CEOE CEPYME Cuenca señala que los últimos Presupuestos Generales del Estado han aumentado la presión fiscal sobre el ahorro y las empresas cuando la presión fiscal en España es 1,5 puntos superior a la de la UE (11,1% del PIB frente al 9,6%) y la recaudación procedente de las empresas españolas equivale al 31,9% del total de ingresos, frente al 24,6% del promedio europeo, según apunta CEOE.

Además, en materia de gasto, CEOE considera que, en un contexto económico como el actual, se debería apostar decididamente por el apoyo a las actividades económicas, y recuerda que la generación de empleo es en sí misma también una política social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios