www.clm21.es
USO denuncia que la subida del IPC de enero triplica la subida media de los salarios
Ampliar

USO denuncia que la subida del IPC de enero triplica la subida media de los salarios

martes 15 de febrero de 2022, 11:25h

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se situó en enero en el 6,1%, triplica la subida media por convenio del 2%, y duplica la del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se situará en 1.000 euros con carácter retroactivo al 1 de enero.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha señalado que esos datos hacen "temer una repercusión a corto plazo" por los costes del transporte y de los productos de primera necesidad.

Además, ha exigido "un gran pacto por los salarios" y no un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) del "1% o el 1,5%".

"Los trabajadores no pueden aguantar más, llevamos años de pérdidas salariales que no se corresponden con el coste real de la vida", ha añadido.

El IPC bajó un 0,4% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual hasta el 6,1%, cuatro décimas por debajo de la tasa de diciembre (6,5%), debido al abaratamiento de la luz, de los alimentos y de los paquetes turísticos, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios