www.clm21.es
Inauguración Carrefour Cuenca
Ampliar
Inauguración Carrefour Cuenca (Foto: Facebook Carrefour España)

AUMENTO DE SUELDO PARA LOS TRABAJADORES DE ALCAMPO, CARREFOUR Y EL CORTE INGLÉS

domingo 30 de abril de 2017, 22:19h

Los trabajadores de El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo recibirán este año un incremento del 2,5 por ciento de sus salarios con carácter retroactivo. Esta medida viene incluida dentro del nuevo convenio colectivo de grandes almacenes que ha firmado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).

El nuevo convenio afectará a más de 230.000 trabajadores en toda España en diferentes empresas de distribución, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo. Estos tres gigantes empresariales cuentan con centros en Castilla-La Mancha, cuyos trabajadores se verán beneficiados por la subida de sueldos.

En nuestra región, esta medida afectará, entre otros, a los más de 1.500 trabajadores repartido en los tres centros de Alcampo en Albacete, Cuenca y Toledo; los cuatro centros de El Corte Inglés de Albacete, Guadalajara y Talavera; y los seis supermercados de Carrefour en Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Otras empresas con presencia en la Región y adheridas a ANGED y que por tanto suscribirán el convenio, son Media Markt, Worten, Conforama, Grupo Cortefiel, Eroski, C&A y Toys’Rus, lo que eleva a más de 2.500 el número de empleados de Castilla-la Mancha beneficiados de esta subida.

El nuevo convenio contempla un incremento salarial del 2,5 por ciento para este año y que se aplicará con efecto retroactivo, de manera que las próximas nóminas de los trabajadores incluirá el aumento y los importes correspondientes desde el mes de enero. Además de esta subida, para los tres años siguientes se contempla una subida del 1 por ciento anual.

Otra de las novedades del convenio es el nuevo sistema de libranzas para domingos y festivos de apertura, que plantea un máximo de 23 domingos y festivos anuales trabajados, librando los trabajadores el 66 por ciento de este tipo de días. El mínimo de domingos trabajados se reduce de nueve a siete. Los trabajadores podrán optar por trabajar más domingos y festivos que el mínimo fijado, con la posibilidad de cobrar horas extras con un incremento del 30 por ciento por hora.

Entre otros cambios, los trabajadores podrán ascender a grupo de profesionales en un periodo de 3 años, sin tener que someterse a un examen y con un incremento salarial directo del 3 por ciento.

El nuevo convenio cuenta con la aceptación de los sindicatos del sector, como Fetico, UGT, CCOO y Fasga, que consideran el nuevo acuerdo como “el mejor de la historia del sector”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios