www.clm21.es
El principal promotor logístico de Europa compra 80.000 metros cuadrados de terreno en Guadalajara para su próximo proyecto
(Foto: Panattoni EU)

El principal promotor logístico de Europa compra 80.000 metros cuadrados de terreno en Guadalajara para su próximo proyecto

Por CLM21
lunes 07 de marzo de 2022, 10:37h

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, acaba de adquirir una parcela de 80.000 m2 en el complejo industrial de Torija para desarrollar su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara en asociación con la empresa paneuropea de activos inmobiliarios Kajima Europe.

El proyecto, que ha sido nombrado como “Panattoni Park Torija II”, tendrá una superficie bruta alquilable (SBA) de 48.000 m2, que permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2, y albergará oficinas de hasta 2.000 m2.

Esta es el quinto proyecto de desarrollo de Kajima en España junto a Panattoni y la segunda iniciativa logístico-industrial de Panattoni en Torija,que el pasado mes de septiembre entregó un primer edificio llave en mano de 27.000 m2 a Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.

Torija se ha convertido en un activo de gran valor para la logística y la distribución. Su ubicación privilegiada en el Corredor del Henares, con vías de comunicación con Madrid y Barcelona, ha impulsado el crecimiento económico de la zona.

Concretamente, el proyecto “Panattoni Park Torija II” estará ubicado en una de las mejores parcelas del complejo industrial, que permitirá que su fachada sea visible desde la A-2, a la cual tiene salida directa. Estas condiciones dotarán al desarrollo de unas conexiones inmejorables con Zaragoza y Barcelona.

Proyecto sostenible

En línea con el Plan ‘Lean & Green’ de Panattoni, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad, que incluye la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios