www.clm21.es
Viajes El Corte Inglés da por finalizado el ERE tras completar el plazo de solicitudes
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Archivo)

Viajes El Corte Inglés da por finalizado el ERE tras completar el plazo de solicitudes

  • Hasta finales de mes no se sabrá si las 12 agencias de CLM están afectadas por el recorte de personal

Por CLM21
jueves 10 de marzo de 2022, 10:20h

Viajes El Corte Inglés ha informado esta semana del cierre del periodo de presentación de solicitudes para la adhesión voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía, que finalmente afectará a 475 empleados.

En total han sido 495 las solicitudes recibidas, que ahora deberán ser revisadas para después comunicar la decisión sobre su idoneidad a los trabajadores hacia finales de mes. No obstante, la permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio, en función de las necesidades de la empresa y del trabajador.

Según las condiciones pactadas, al haberse acogido voluntariamente al ERE, los trabajadores recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a contratar al proveedor Lee Hecht Harrison para que ayude a los trabajadores afectados por el ERE a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Además de esta reducción, SPV y la compañía han acordado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a 4.593 personas.

Todo ello forma parte del plan de reestructuración y reorganización de la plantilla de Viajes El Corte Inglés después de que el estallido de la pandemia borrara del mapa el 60% del negocio de la filial de viajes de El Corte Inglés.

Viaje El Corte Inglés dispone de tres agencias en Albacete, una en Almansa, una en Ciudad Real, una en Cuenca, dos en Guadalajara, dos en Talavera, una en Toledo y una en Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios