www.clm21.es
Cuidado con esa cuenta bancaria olvidada y sin uso: El Banco de España autoriza el cobro de comisiones aunque no haya saldo
Ampliar

Cuidado con esa cuenta bancaria olvidada y sin uso: El Banco de España autoriza el cobro de comisiones aunque no haya saldo

Por CLM21
jueves 24 de marzo de 2022, 11:26h

El Banco de España ha advertido en su último informe sobre reclamaciones sobre el mantenimiento de cuentas bancarias sin saldo ni uso y sus implicaciones.

Muchos clientes disponen de cuentas bancarias en desuso, sin saldo ni movimientos, la típica cuenta de la que ya no recuerdas ni la clave de acceso. Pero mucho cuidado, porque el Banco de España acaba de señalar que las entidades bancarias pueden empezar a cobrar comisiones sobre este tipo de cuentas pese a no tener saldo alguno.

En este sentido, el organismo regulador insiste en que los clientes deben ser responsables de sus productos y controlarlos. Esta responsabilidad incluiría el hecho de cerrar una cuenta si ésta ha caído en desuso y no mantenerla indefinidamente en el tiempo.

No obstante, el cliente deberá ser informado por la entidad bancaria sobre los posibles cargos de la cuenta tanto por administración como por mantenimiento.

Así las cosas, toca hacer memoria y repaso mental de las cuentas en el olvido y cancelarlas debidamente antes de que los bancos comiencen a pasar la factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios