www.clm21.es
El comercio minorista de la región recorta ventas en febrero pero incrementa la empleabilidad
Ampliar

El comercio minorista de la región recorta ventas en febrero pero incrementa la empleabilidad

Por CLM21
martes 29 de marzo de 2022, 09:58h

Las ventas del comercio minorista se contrajeron un 1,3% en Castilla-La Mancha en febrero con respecto al mismo mes de 2021, mientras que la ocupación del sector subió un 1,7% en tasa anual.

Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Índice de Comercio al por Menor, que apunta también a un incremento de las ventas a nivel nacional del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior en la serie original.

De esta forma, el comercio minorista a escala nacional registra dos meses al alza en las ventas tras haber subido en enero un 3,5%. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,9% interanual en febrero.

Las ventas subieron en tasa anual en doce Comunidades Autónomas en febrero y bajan en cinco. Canarias (10,3%), La Rioja (7,2%) y Baleares (6,4%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Castilla-La Mancha (-1,3%), País Vasco (-1,1%) y Navarra (-0,6%) presentan los mayores descensos.

En cuanto al empleo, en Castilla-La Mancha la ocupación subió un 1,7% en febrero, por debajo de la media del país, que registró un incremento del 2,6%, cinco décimas menos que en enero. En este sentido, el empleo del comercio minorista aumentó en diecisiete comunidades en tasa anual. Mientras que Cantabria registra el mayor incremento (4,5%), Ceuta (-0,1) es la única que registra un descenso en la ocupación del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios