www.clm21.es
Las industrias castellano-manchegas suman otro mes de producción en positivo
Ampliar

Las industrias castellano-manchegas suman otro mes de producción en positivo

Por CLM21
viernes 06 de mayo de 2022, 09:56h

El sector industrial de Castilla-La Mancha suma cinco meses de incrementos en la producción. Con los datos de producción industrial relativos al mes de marzo, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, se confirma que las industrias regionales mantuvieron el ritmo de producción en positivo, pese a las dificultades del entorno geopolítico en esta primera mitad del año.

Con una variación media en lo que va de año del 4,2% en la producción industrial, el sector castellano-manchego modera una décima su ritmo de crecimiento respecto al mes de febrero, pero se mantiene por encima de la variación media del país en lo que va de año, fijada en el 3,1% en marzo.

No obstante, si observamos la variación anual, es decir, la comparativa sobre el índice de producción industrial en el mismo mes del año pasado respecto de este año, Castilla-La Mancha presenta un incremento del 0,9%. Se trata de un crecimiento moderado debido al retroceso en la producción de bienes de consumo duradero (-17,2%), bienes intermedios (-6,5%), bienes de consumo (-4,2%), y bienes de consumo no duradero (-3%) con respecto al mes de marzo de 2021.

En este sentido, en clave nacional la variación anual es del 1,1% y todos los sectores elevaron su producción en marzo, menos los bienes intermedios, que la recortaron un 3,2% interanual. Los ascensos más significativos se dieron en los bienes de consumo no duradero (+6,2%) y en los bienes de consumo duradero (+3,5%), seguidos de la energía (+2,8%) y de los bienes de equipo (+0,4%).

La producción industrial se incrementó en marzo en 13 comunidades autónomas en tasa interanual y bajó en Galicia (-10%), Castilla y León (-7,3%), Cantabria (-5,6%) y Comunidad Valenciana (-3,8%).

Los mayores aumentos, por contra, se registraron en Baleares (+15,9%), Extremadura (+9,1%), Navarra (+8,1%), Canarias (+6,7%) y Madrid (+6,6%) las únicas con subidas interanuales superiores al 5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios