www.clm21.es
Las tiendas de juguetes más famosas de Guadalajara y Albacete ya tienen quien las compre para salvarlas del cierre
Ampliar

Las tiendas de juguetes más famosas de Guadalajara y Albacete ya tienen quien las compre para salvarlas del cierre

Por CLM21
lunes 16 de mayo de 2022, 10:58h

Las dos tiendas que Toys ‘R’ Us tiene en Castilla-La Mancha (Albacete y Guadalajara) podrían cambiar de manos próximamente, tras recibir la cadena de jugueterías una oferta de compra dentro del drástico plan de viabilidad que ya anunció Clm21.es.

A principios de los 2000 la cadena juguetera más importante del mundo era la norteamericana Toys ‘R’ Us. Dieciocho años después, la compañía fue despedazada tras una serie consecutiva de malos resultados que llevó a su desaparición definitiva en su país de origen. El negocio en España y Portugal corrió mejor suerte, ya que si bien sobrevino un aluvión de cierres de tiendas, consiguió mantener a flote la filial Toys ‘R’ Us Ibérica y remontar los resultados con cifras de récord menos de dos años después de la quiebra de su matriz.

No obstante, en plena recuperación del duro golpe sufrido a escala internacional, la llegada de la pandemia y la competencia de la venta online de gigantes como Amazon, así como la crisis de suministros en la campaña de Navidad de 2021 han abocado a la compañía a un nuevo procedimiento de reorganización en España.

A resultas de esta situación, la compañía presentaba el pasado mes de abril en el Juzgado de lo Mercantil nº9 de Madrid el concurso voluntario, con el fin de tratar de hacer viable el negocio en nuestro país, donde cuenta con 46 establecimientos, y en Portugal, donde tiene 12.

Un mes después de comenzar los trámites, la juguetera ha trasladado a la jueza que ya dispone de una oferta de compra.

Aunque se desconoce la cantidad a la que asciende la oferta, así como la información sobre la deuda acumulada o las valoraciones de sus activos, sí ha trascendido que el potencial comprador es la cadena de moda para bebés y artículos de puericultura Prènatal, propiedad del consorcio italiano Artsana.

Un movimiento sorprendente, dado que Prénatal tampoco ha tenido un recorrido estable en los últimos años. De hecho, su filial ibérica, lleva años registrando pérdidas y fuentes de la matriz reconocen que los beneficios no se esperan a corto plazo. Todo ello en un panorama marcado por la reducción drástica de su red de establecimientos en la Península, que ha llevado al cierre de numerosas tiendas Prènatal por todo el país en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios