www.clm21.es
La salvación llega a Toys ‘R’ Us en España justo a tiempo para la campaña de Navidad
Ampliar

La salvación llega a Toys ‘R’ Us en España justo a tiempo para la campaña de Navidad

miércoles 22 de agosto de 2018, 11:32h
El pasado mes de marzo el gigante norteamericano de las jugueterías por excelencia, Toys ‘R’ Us, anunciaba la quiebra de la compañía que desembocaría en la total disolución del negocio. No obstante, la filial Toys ‘R’ Us Iberia, encargada del negocio en España y Portugal, ha conseguido salvar el tipo, tras anunciar la compra del 60% de sus acciones por parte del grupo de inversión Green Swan. El 40% de las acciones restantes será adquirido por parte del equipo directivo de la filial ibérica, que consigue así asegurar su supervivencia, cuando faltan sólo unos meses para el inicio de la campaña de Navidad, la más productiva del sector.
Desde la compañía, que no ha querido desvelar el coste de la operación, ya se ha lanzado un mensaje de tranquilidad, asegurando la continuidad del negocio y de los puestos de trabajo, y han aprovechado para anunciar un ambicioso plan de expansión en España y Portugal, donde tienen previsto ampliar en los próximos años su red de 51 establecimientos. De hecho, el próximo mes de septiembre abrirá sus puertas una nueva tienda en el centro comercial Isla Azul (Madrid).

Otra de las novedades de la compañía tiene como objetivo el comercio online, un sector en el que vienen trabajando desde la campaña navideña del año pasado. La falta de proyección del gigante juguetero en el comercio por Internet fue el principal talón de Aquiles que precipitó su caída, al verse ampliamente superado por grandes del sector como Amazon.

No obstante, la filial ibérica ha redoblado sus esfuerzos en el comercio electrónico, lanzando numerosas promociones y potenciando la visibilidad de la marca en la web.

Tras salvar la crisis originada en la matriz del grupo, en Castilla-La Mancha resisten las tiendas Toys ‘R’ Us del Centro Comercial Imaginalia (Albacete) y el Centro Comercial Ferial Plaza (Guadalajara). El establecimiento ubicado en el Parque Comercial Fusión de Toledo cerró sus puertas definitivamente tras la pasada campaña de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios