www.clm21.es
EL SENADO PREOCUPADO POR LOS PROBLEMAS DE LA DEPENDENCIA EN CLM
Ampliar
(Foto: Twitter Senado de España)

EL SENADO PREOCUPADO POR LOS PROBLEMAS DE LA DEPENDENCIA EN CLM

martes 23 de mayo de 2017, 10:49h

La agitación en el campo de la dependencia en Castilla-La Mancha ha rebasado las fronteras regionales, captando la atención de los miembros del Senado. Las desavenencias entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Plataforma de los dependientes de la Región han ido incrementándose en los últimos meses.

A las reclamaciones del departamento de la consejera Aurelia Sánchez, que exigían la devolución de parte de las ayudas concedidas a las familias de los dependientes, se suman las denuncias por la falta de ayudas técnicas, el rechazo parlamentario al copago de pañales en el caso de los menores de edad grandes dependientes y el baile de cifras de la Consejería en la tramitación de solicitudes y ayudas, respecto de las cifras oficiales aportadas por el Imserso.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, como ya ha informado en numerosas ocasiones clm21.es, lleva tiempo denunciando estos hechos y su voz a llegado hasta el Senado. Ayer, lunes 22 de mayo, quedó registrada ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad una petición para que José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en CLM, acuda ante la comisión “para informar sobre las demandas de las Personas en situación de Dependencia de Castilla-La Mancha”.

La comparecencia de Gómez-Ocaña ha sido solicitada por Virginia Felipe, senadora por la provincia de Toledo, y Miren Edurne Gorrochategui, senadora por la provincia de Vizcaya, ambas pertenecientes al grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios