www.clm21.es
LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL INCUMPLE EL PACTO POR LA DEPENDENCIA
Ampliar

LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL INCUMPLE EL PACTO POR LA DEPENDENCIA

martes 14 de febrero de 2017, 12:48h
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia el incumplimiento por parte de la Consejería de Bienestar Social del Pacto por la Dependencia que se firmó en campaña electoral, a instancias de nuestra Asociación.

Tras 20 meses de legislatura, desde la Consejería de Bienestar Social se sigue utilizando el Decreto de reconocimiento de la situación de dependencia del anterior gobierno, con los gravísimos perjuicios que eso implica para el colectivo de personas que solicitan que les sea reconocida su dependencia.

A pesar de que en el punto 2º de dicho Pacto se decìa de forma textual: "Derogación del Decreto 26/20132 de 23 de Mayo del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha", a día de hoy en todos los reconocimientos de grado sigue apareciendo dicho Decreto.

"Los dependientes de no merecen el olvido y haber sido utilizados como mera mercancía electoral"

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM llevamos mucho, mucho tiempo, instando a la Consejera Sra. Aurelia Sánchez a la derogación de esta normativa tan lesiva para este colectivo y sacar a la luz el nuevo procedimiento, recordándola siempre el compromiso adquirido por el partido que sustenta el gobierno actual y que la nombró en su cargo. La contestación siempre es la misma: está estudiándolo un grupo de "expertos". Parece que tras 20 meses los "expertos" no han conseguido elaborar el Decreto que sustituya al anterior y, por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda cumplir el compromiso adquirido por escrito.

Por otra parte, desde nuestra Plataforma denunciamos que parece que entre los "expertos" de los que habla la Consejera no se encuentran los destinatarios finales, ya que nuestra Asociación no ha sido consultada en ningún momento y, lo que es peor, parece que no se va a hacer, que nos lo van a presentar cuando esté terminado.

Los dependientes de nuestra Comunidad Autónoma no merecen el olvido al que están siendo sometidos en un tema de tanto calado y, sobre todo, no merecen haber sido utilizados como mera mercancía electoral.Si a esto añadimos la total dejadez sobre las propuestas que llevamos haciendo desde el primer día de mandato de esta Consejera, como es la emisión de una tarjeta acreditativa de cuidador familiar de dependiente, para evitar la pérdida de tiempo en las gestiones que tenga que realizar, ya que tiene que estar atendiendo a su familiar (coste cero para las arcas del gobierno)<, olç la oferta de cursos para los familiares cuidadores. Se demuestran así las políticas de esta Consejería. Buenas formas, sonrisas y fotografías, pero las mismas políticas que el Sr. Echániz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios