www.clm21.es
Movilizaciones contra el proyecto de Icpor para la instalación de tres granjas en Huete
Ampliar

Movilizaciones contra el proyecto de Icpor para la instalación de tres granjas en Huete

Por CLM21
martes 05 de julio de 2022, 10:06h

Algunas asociaciones se han movilizado contra el proyecto de la compañía Icpor (Integración Porcina del Cerdo Blanco e Ibérico, del grupo Incarlopsa) de establecer tres granjas en Huete (una) y Portalrubio de Guadamejud (dos). El proyecto que empezará a construirse en noviembre contempla un volumen de cebo de 18.500 cerdos al año.

Cada una de las granjas tendrá una capacidad de 2.496 cerdos de cebo, no alcanzando el límite de 2.500 que obliga a presentar una autorización ambiental integrada.

La pasada semana se celebró una reunión en el municipio de Tinajas, que linda con las zonas donde se van a instalar las explotaciones, a la que estuvieron convocados los habitantes de Gascueña, Tinajas, Villalba del Rey, Portalrubio de Guadamejud, Valdemoro del Rey, Huete, La Peraleja y Moncalvillo.

Por su parte Icpor mantiene que su modelo de producción está basado en la promoción de granjas porcinas eficientes y seguras, que contribuye a modernizar el sector porcino en España y garantiza la máxima calidad de producto al consumidor final, cumpliendo con los más estrictos controles que determina la normativa de bienestar animal, sanidad y seguridad alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios